martes, 25 de agosto de 2009

Semblanza de un 25 de agosto


Esta no es la semblanza de un filosofo, un poeta, un medico o un alto y distinguido miembro de la sociedad. No pretende ser un discurso mentiroso, así que tómese por cierto lo que en él se escuchará.

Esta es la semblanza de una mujer que nació de un vientre repleto de musgo; de un vientre doloroso que la cobijó y alimentó sin medida.

Aficionada a los árboles, las charcos, los columpios, las enaguas y las jarras, les hablo de una mujer que atrapa sus sueños en una red de plumas que cuelga sobre su cabeza. Odia decir que no y el corazón se le hace pequeño, se le cierra, cuando alguien comete una injusticia.

Carga una culpa desde que tenía 4 años: la de elegir entre el bien y el mal, por lo que anda por la vida dejando de actuar por miedo y dejando que este le dicte, muchas veces, el camino por recorrer. Sin embargo, ama la vida y el olor de la madera; junto con esto, una pequeña guitarra que le ayuda a inventar tonadas, esculturas en el sonido y dibujos en el aire fresco.

Le teme a la muerte, por misteriosa y oscura, porque intenta que la luz le domine el cuerpo. Abraza cuando quiere, llora cuando quiere, intenta ser feliz y hacer que los demas sonrian.

Ella quiere una casa de madera llena de cuadros por los pasillos, una marimba y un acordeon. También sueña viajar al sur y al otro lado del mundo. ¿Para qué? Pues dice que se le compliria un sueño, dos, o tres... de esos que guarda en la red de plumas.

Cree que los niños son las mejores criaturas del mundo, por eso cuando ve uno le duele el estomago y quiere de una vez tomarlo en sus brazos o hablar con el. Dice que son los que le alimentan una buena parte de sus mariposas, las que una vez le contaron tenia en su vientre, además de otras cosas que las hacen brincar.

Gusta de libros, de poesia, de novelas, historias que le narra su abuelo y otras que le inventa ella a los demas.

Sueña con aprender a cantar para que se le salga mucho de lo que lleva adentro y por eso es una semblanza de una mujer que se calla para escuchar a la ciudad, a los ojos de los demas, a los pies de quienes creen no llevar camino.

Es una semblanza de un 25 de agosto, uno no reconocido, uno apenas visto por algunos... uno abierto para muchos, mientras el tiempo no pare de correr.

4 comentarios:

Miguel Quintero dijo...

".... de esos que guarda en la red de plumas."

Vaya! me alegra muchisimo lo que estas haciendo con tus sueños.

Me atrevo a decir que esta radiografía es fidedigna, clara y contundente....Y aunque suene trillado, (y como te lo dije hace unos dias) sos una gran persona, de un maravilloso, gemelar y perdurable brillo interior que se te desborda por tus gestos, pupilas y letras (esto no te le dije, pero lo pensé jeje); ante tal luz, las palabras se vuelven invisibles y los pensamientos se clarifican y los sentimientos afloran.Por eso no me di cuenta de la tarde ni la hora que era. Definitivamente Einstein tiene toda la razón.

¿qué más te puedo decir?

que te aprecio montones!!!

tu amigo bajo la sombra

Migue

Miguel Quintero dijo...

PD: las pds nunca pueden faltar; gracias!! chau

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

se estan guardando ahi... creame que si :D

Agradezco cada una de estas cosas que ha dicho y las que penso y no dijo... esas tambien.
¿Einstein? ¿Me cuenta que dijo él y por qué tiene tanta razon?

Abrazos para ud, Migue... creo que la "l" me son menos agradables aqui, aunque las repita cuando hablamos.... veremos como avanzo con eso

Gracias, en serio...
No se olvide de Einstein, porfis

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

RPD: nop, ud lo ha dicho
más vale postdata escrita que cien pensadas
(version modificada del refran jaja)