miércoles, 14 de enero de 2009

Ignacio le habla a Ignacio


Sí, tú. ¿Qué acaso no puedes dejar de llorar? ¿Qué no te aburre andar siempre la cara hinchada y sucia? Mírate, abandonado, con la misma ropa de ayer; sin más que tres monedas, una caja de cartón para dormir y la frazada que le robaste al viejito de la esquina mientras él andaba de compras en el basurero de la cuadra siguiente.

Sí, tú, Ignacio. Nachito, como alguna vez te llamaron.

Nachito, no. Nachito, ¿por qué me fastidias? ¡Nachito! Qué vamos a hacer contigo.

¿Qué no eres ya un hombre? Dieciséis años han tenido que servir de algo. Acá los niños son hombres, nunca niños. Prohibido no crecer. Madura Nachito. Dieciséis años han tenido que servir de algo.

Hey, tú, muchacho. Otra vez con tus cosas. Deja eso. No es un espejo. Es sólo el frasquito que te dejó la vecina de arriba para que dejes de hacer tus necesidades en su jardín.

4 comentarios:

andrés dijo...

Que interesante blog, espero que publiques ams seguido, muchos saludos!!!

Cristina VR dijo...

Pobre Nachito :( y lo feo que es sentirse solo, y lo feo de que sea verdad...

Pero, con qué fuerza se leen estas palabras!! :D Buenísimo!

"Alumine" dijo...

Lya te hago llegar el mensaje de Dama que no pudo dejar aqui ella. Pero que te lo hizo llegar de todas maneras ya que le gusto mucho tu blog

"Hola Lya, mi nombre no te dirá nada ( wersemei) pero en tustextos soy Dama. Alli ya no publico, me dedico en cuerpo y alma a mi blog personal y al compartido, 5stilos, creo que ya lo conoces.

He venido al tuyo de la mano de Alumine, nuestra gran y sensible poeta.
Decir que me ha encantado lo que he visto y leido tuyo, me tendrás a menudo por aquí, leyéndote sé que aprenderé más.

Un abrazo y adelante con tu maravilloso espacio.

Besos"

"Alumine" dijo...

y ahora dejo el mio Ly, sucede que no sabia de este blog hasta que un dia entre en clave... y lo vi y me fui, asi que he impreso y lo he leido así por las noches leo algo que me guste, apoyo cien por cien tu faceta narradora!!!!
Un abrazo Ly